5 DE MARZO

Breve crónica del día 5 de marzo.

Iniciamos las actividades a las 7:00 am con la Eucaristía y la oración de Laudes presidida por el P. Alejandro Zepeda, quien en un ambiente de fraternidad y salesianidad, invito a todos los cooperadores a estar disponibles al llamado que nos hace el Señor a responderle con generosidad, reconociendo los límites, pero estando seguro en el llamado que se nos hace, confiando en la respuesta que se puede dar desde la sencillez y la disponibilidad.

 

 

 

Al concluir la oración y ya en un ambiente de apertura al Espíritu Santo compartimos el desayuno. Al finalizar el desayuno S. Beatriz Muñoz dirigió los Buenos días a la asamblea, recordando la invitación que nos ha hecho el Rector Mayor en el Aguinaldo 2011, “que toda actividad tiene una trascendencia, nuestros fundadores, Don Bosco y M. Mazzarello lo tenían siempre presente. Ahora cada uno de nosotros estamos ante un acontecimiento de trascendencia, elegir a un coordinador no es solo un acto de organización, es un hecho que colabora en el plan de salvación y santificación. Con esta convicción realicemos esta elección a la luz del Espíritu”

 

 

 


Comenzamos las actividades a las 9:20 am con la relación trienal del Consejo Provincial de Salesianos Cooperadores, representados por el Sr. José Luis Cortez, quien en forma sencilla y ágil nos presentó la realidad de la Asociación en la provincia. Esto motivo a ir proyectando a futuro el caminar de los Cooperadores.

 

 

 

 

Posteriormente Sor Guadalupe Rojas (Salesiana) motivo para la elección del nuevo consejo, se realizó un momento de oración ante el Santísimo, pidiendo los dones del Espíritu en su plenitud para toda la asamblea, tomando conciencia de la importancia de este momento.
Al concluir el momento de oración Sor Guadalupe dio los lineamientos para la elección, la cual se realizó en un ambiente de profunda fe y confianza, apertura y disponibilidad.

 

 

 

Al concluir este momento fuerte de trabajo, se invitó a la asamblea a la comida, para salir de paseo a la Pirámide de Cholula y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

 

 

 

 

 

Después del paseo se dio la bienvenida al nuevo consejo. La Provincial de las Salesianas, Sor Beatriz Muñoz a nombre de los consejos de SDB y FMA entrego un presente a cada uno de los integrantes del Consejo augurándoles poder cumplir con los objetivos de santidad que propone la asociación a todos sus miembros.

 

 

 

 

 

Al término de este momento emotivo y de espíritu de familia se abordó el tema de la VOCACIÓN, que compartió el Hno. Víctor Guerrero SDB, responsable provincial de este ámbito. Él cuestiono a la asamblea a reconocer los “Verdaderos” signos de lo que es la vocación. Los presentes pudieron compartir en la reflexión los elementos de su propia vocación de Salesianos Cooperadores.

 

 

 

 

Se finalizó la jornada con un momento fraterno de fiesta y alegría, donde cada una de las delegaciones presentes compartió entre cantos, bailes, poesía, tradiciones y dulces típicos lo propio de cada Estado, con este momento se cerró la jornada, agradeciendo a Dios su presencia palpable en este día.

Anuncios

2 comentarios to “5 DE MARZO”

  1. hola hemanas salesianas este mensajito es para enviarles un saludi y para saber si ustedes pueden ayudarme a comunicarme con sor claudia aguila memolejo o al menos decirme como se encuentra….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: