6 DE MARZO


A  las 7:30 celebramos juntos las Laudes presididas por el P. Alejandro Zepeda que abrió nuestra jornada de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Posteriormente tomamos un rico desayuno, en el cual recordamos el cumpleaños de Sor Rocío con el canto de las mañanitas y un fuerte abrazo, agradeciendo todo lo que nuestra delegada hace por los cooperadores.

 

 

 

 

 

A las 9:00 se hizo la presentación oficial del nuevo consejo, a quienes agradecemos su corresponsabilidad y su espíritu de servicio, cada uno de ellos dirigió unas  breves palabras de aceptación y agradecimiento.

 

 

 

 

 

Posteriormente se abordó el tema de Economía Solidaria, este tema abrió un profundo momento de reflexión, donde se reconocieron retos muy grandes como asociación, y al mismo tiempo el poder  tomar medidas muy concretas en organización y reglamentación de los centros locales.

 

 

 

 

 

Al concluir se abrió un momento de comunicaciones de familia donde los diferentes centros compartieron su caminar y los retos que tienen por delante, cada una de estas comunicaciones nos mostró un bello panorama de los que los centros locales realizan  en beneficio de los jóvenes y niños de su localidad.   El P. Alejandro Zepeda animo a los grupos a seguir creciendo en salesianidad, en apostolado y también en autonomía, reconociendo que el salesiano cooperador es una fuerza  potente  e indispensable dentro de la familia salesiana.

Al termino en un clima de responsabilidad y respeto se efectúo la evaluación del evento por medio de un instrumento.

 

 

A las 12:00 se realizó la Eucaristía de cierre, presidida por el P. Inspector Miguel Aguilar, quien en un ambiente de fraternidad invito a todos los grupos de cooperadores a seguir adelante y buscar dar una respuesta desde su realidad a las necesidades de los jóvenes hoy.  En la celebración se hizo la renovación de la Promesa de todos los Salesianos Cooperadores presentes, dirigida por el Sr. José Luis y su esposa, en presencia del P. Miguel y los concelebrantes presentes en la Eucaristía.

 

 

 

Posteriormente se hizo entrega del diploma de congreso y el material correspondiente a cada centro.

El congreso se cerró con una amena y alegre comida, donde se convivió en fraternidad y Espíritu de familia.

Gracias Señor por estos días de renovación y gracia, que puedan ser para cada centro un relanzamiento en los compromisos y en la misión como Salesianos Cooperadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: