Retiro de zona – Chiapas


El retiro de SSCC de la zona Chiapas se llevó a cabo el pasado 18 de junio de 2011, la sede fue el centro la Inmaculada Concepción, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. A él asistieron salesianos cooperadores de los centros Don Bosco (Ocozcuautla), Mamá Margarita (San Cristóbal), San Francisco de Sales (San Fernando) y por supuesto en buen número cooperadores del centro sede.

 

 

Al retiro tambièn asistiò el Consejo Provincial SSCC MEM.
 
 
 
 
 
 
 
 

El retiro dio inicio a las 9 de la mañana con las inscripciones donde se nos recibió cálidamente y la animación ni se diga muy prendida!!
 
 
 
 
 
 

La bienvenida y presentación de los centros la dirigió el coordinador del centro anfitrión, Goyito. Enseguida, nos invitó a la oración para poner en las manos de Dios y de María este encuentro.
 
 
 
 

Después vino una reflexión personal acerca de las actividades en las que gastamos nuestra vida, lo que más nos importa, nuestras esperanzas y los desafios a la fe y a la misión de la Iglesia de hoy.
 

 
 

En equipo, se reflexionó para detectar las necesidades, las causas de estas necesidades e identificar los agentes de cambio del entorno en el que vivmos.
 
 
 
 

Al término del trabajo en equipo vino el tema central: LA RESPONSABILDAD, dirigido por S. MAria Luisa. Entendida como “obligación a rede responder de algo, la cual implica un interpelado, un interpelente, una misión y un a estructura”.
 
 
 

Todo esto a la luz de la parabola de los talentos y haciendo conciencia de los propios talentos que Dios nos da a cada uno al servicio de la Asociación.
 
 
 
 
 
 

En el intermedio pudimos disfrutar del tradicional pozol de Chiapas, gracias a que nuestros anfitriones nos compartieron un poco de cacao y natural.
 
 
 
 
 

Durante el retiro se invitó al sacramento de la reconciliación y al antes de finalizar el evento se pudo gozar de la alegría de la Eucaristía, celabrada por el P. Gustavo de la Mora, Delegado Provincial SSCC MEM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: